CAMBIO DE HORA VERANO/INVIERNO

CAMBIO DE HORA:

¿Cómo podemos ayudar a nuestros peques a sobrellevar mejor el cambio?

Para bebés a partir de los 5 meses que más o menos tienen el horario más establecido, podremos ayudarles con unos “Tips” como consejos. En base a nuestra rutina con horarios ya establecidos recomendamos:

-Unos días antes, ir retrasando sus horarios y rutinas unos 15 minutos. (la hora de las siestas, del baño, de comida o cena y la hora de acostarlo.)

– Darles mucha importancia a las siestas, nuestro peque estará más descansado y le costará menos el cambio.

-Procurar que la habitación esté oscura cuando amanezca, puesto que lo hará antes, y así evitaremos la luz de la mañana.

-Debemos ser pacientes, a nosotros como adultos también nos afecta, y nuestros peques también tienen que ir adaptándose poco a poco al nuevo horario. También es posible que le hagamos los cambios y no logremos que se duerman antes.

-Si fuera así, la última opción sería el no hacer ningún cambio previo hasta el mismo día. A partir de ese día, les iremos adaptando y ajustando los horarios según las señales de sueño de nuestro peque. En la escuela infantil, por ejemplo, cuando se reincorporen el lunes, les harán cambios en los horarios y nuestro peque se irá ajustando a ellos progresivamente.

Ejemplo: Si tu peque se duerme a las 20:00, a partir de este miércoles podéis empezar a dormirlo a las 20:15, el jueves a las 20:30, el viernes a las 20:45 y el sábado a las 21:00. El domingo seguirá su horario habitual, pero con el horario cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *