ALIMENTOS BENEFICIOSOS EN LAS CENAS QUE AYUDARÁN A NUESTROS PEQUES A CONCILIAR MEJOR EL SUEÑO:

Los adultos, si queremos dormir bien, no solemos abusar del café o intentamos no ingerir alimentos pesados, que posteriormente nos sean más difíciles de digerir.

Con los niños pasa lo mismo, pues debemos intentar darles alimentos nutritivos, que se digieran bien y que no les entorpezcan el sueño.

Algunos de estos alimentos contienen triptófano, que es un aminoácido con el cual nuestro organismo genera serotonina, y junto a la melatonina, reduce el sistema nervioso central. En pequeñas cantidades, pueden ser una muy buena opción para acompañar en las cenas.

Así pues, con estos alimentos que os detallo beneficiaremos a que nuestros peques estén más tranquilos y relajados por la noche, y cómo consecuencia puedan dormir mejor.

¿Cuáles son estos alimentos?

Verduras y Hortalizas frescas o poco cocinadas. (contienen también ácido butírico que favorece el descanso.)
Alimentos ricos en vitamina B (pescado, huevos, pollo, pavo, espinacas, patatas, judías, cereales…)
Alimentos ricos en calcio (queso, leche…) Algunos alimentos como las proteínas presentes en la leche, tienen un alto contenido en triptófano.
Legumbres (opción recomendable la soja y derivados como el tofu…)
Frutas como: plátano, piña, aguacate, kiwi, cerezas…
El pescado, especialmente más grasos como el salmón o el atún son ricos en Omega3 y vitamina D.
Alimentos ricos en hidratos de carbono también pueden aumentar la concentración de triptófano en sangre.
Alimentos ricos en vitamina B12 que se obtiene en la carne.
Minerales que se relacionan con la formación de la melatonina, como el magnesio y el zinc. Los podemos encontrar en: carne y en verduras de hoja verde.

Los alimentos a evitar en las cenas por su alto contenido en cafeína, y por ello son excitantes, serían por ejemplo: el chocolate y el azúcar refinado.

El tentempié ideal antes de ir a dormir, sería el vaso/biberón de leche con o sin cereales, a excepción de que tome pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *